Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Florentino Sáenz Cobos, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió hoy que, entre otras cosas, Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), explique al Congreso porque no se ha podido superar el déficit de policías en Tamaulipas.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, señaló que Cruz Morales debe justificar qué labor se hace en la Universidad de Justicia, pues a pesar de que se gradúan cadetes, no se ha completado la plantilla laboral de elementos.

“Lo que necesitamos saber los tamaulipecos es cómo va el asunto de las graduaciones, la inclusión de nuevos elementos, por la dinámica de las bajas y de las altas, es algo que se necesita saber y queremos escucharlo”, dijo.

Sáenz Cobos indicó que se sabe de planes y programas de la SSPE pero se necesitan revisar los avances y definir qué se hace para frenar la inseguridad en la frontera, dónde se siguen dado enfrentamientos.

Además “necesitamos saber cuáles son las estrategias que están establecidas, se habla de cuatro ejes que tiene claros ellos”.

Refirió que a la comparecencia que se pide del titular de la SPPE, se deberán sumar los titulares de la Fiscalía y de Finanzas, entre otros