Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El diputado local Joaquín Hernández Correa pidió meter a la cárcel a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Petróleos Mexicanos.Señaló que la Fiscalía General de la República tiene un expediente voluminoso en contra de Romero Deschamps como presunto responsable de varios delitos.

Lo anterior lo dijo después de que se anunció la jubilación de Romero Deschamps, acción con la cual se retiraría sin problemas

Hernández Correa afirmó que el gobierno federal debe castigar a Romero Deschamps «que lo metan a la cárcel, porque esta jubilación es cortina de humo para seguir evadiendo la acción de la justicia».El diputado local aseguró que «yo creo que no es el camino adecuado porque desde las sombras de la jubilación puede seguir manejando al sindicato».

Señaló también que «puede seguir poniendo títeres y marionetas que puede seguir manejando a su libre albedrío».

Hernández Correa dijo que con ello, Romero Deschamps podría seguir exigiendo cuotas a miles de trabajadores transitorios a cambio de contratos laborales.

Dijo que la corrupción ha sido tal en Pemex, que las instalaciones de las refinerías siguen en mal estado y con baja producción de hidrocarburos.

El legislador afirmó que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero se niega a desempolvar la investigación contra Romero.

Se trata, dijo, de una abierta protección por parte del Gobierno de la República a un personaje cuestionado por presuntos actos de enriquecimiento ilícito.