Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Poco menos de 30 trabajadores por contrato exigieron a la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas la liberación de nuevas bases para Tamaulipas y la homologación en el pago del salario a empleados que laboran en clínicas u hospitales.

De acuerdo a María Luisa Oliver González, que se identificó como licenciada en Trabajo Social en el clínica del municipio de Hidalgo, son 16 mil empleados los que laboran con el régimen laboral de contrato y, apenas, se autorizaron 800 plazas.

Concentrados con pancartas, frente a las oficinas de la dependencia estatal, se quejaron también de quien se dice representante sindical dado a que no interviene, ni con el secretario de Salud ni con el gobierno del estado.

De igual forma Leonardo Palmas Cholate, empleado de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, de Ciudad Victoria, dijo el movimiento es simultaneo en todo el estado y de manera pacífica.

Hicieron entrega de un escrito dirigido al secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo y en entrevista, justificaron que la manifestación es un derecho por sus derechos laborales.

“Queremos manifestar nuestras inconformidades ante esta dependencia a su mando, ya que muchos trabajadores de contrato no hemos sido homologados ni basificados a pesar de contar con muchos años laborando para la Secretaría de Salud”, dice parte del escrito.

vmp