Ciudad Victoria.- El regreso a clases presenciales debe tomarse con calma, pues aunque se vacune a los maestros los contagios se pueden dar entre alumnos y padres de familia, señaló Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia opinó que “el proceso que permita que se vacune a los maestros no garantiza que no existan contagios en las escuelas o entre los padres de familia”.

Sostuvo que se deben tomar las medidas necesarias para el regreso a clases, “hay que tomarlo con la debida seriedad porque el edificio escolar es un punto de reunión y al ser un punto de reunión la escuela pública es en potencia un punto de contagio”.

Tovar Tapia señaló como irresponsable la apertura de centros de esparcimiento en la Semana Santa, porque eso reactivó los casos de contagio que habían disminuido.

Estimó que el retorno a clases presenciales en Tamaulipas se ve lejano a pesar de que se llegue  vacunar a los maestros este año, lo que es también complicado, “porque faltarían vacunar a los padres de familia”, puntualizó.