Ciudad Victoria.- La Comisión de Atención a Víctimas no ha pagado las becas a los familiares de desaparecidos y víctimas del delito, razón por la cual urge que emita la convocatoria y se haga el registro de los beneficiarios, dijo el presidente del Colectivo de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Señaló que en el 2020 no se entregaron los apoyos con pretexto de la emergencia de la pandemia por el Coronavirus.

Sostuvo que las becas tendrían que ser pagadas el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) quien debe liberar dicho recurso del programa que se tramita ante la Comisión Estatal de Víctimas.

“En el 2020 no se pagaron las becas para huérfanos de víctimas, y este año estamos pidiendo por lo menos se abra la convocatoria para que los hijos acrediten la escolaridad y se les pueda entregar la beca, porque urge que se entregue la ayuda económica”, expuso.

El activista social señaló que son aproximadamente seis mil niños y jóvenes a los que se les debe este apoyo por parte del Estado, por lo que demandó que se ofrezcan garantías para que se paguen las becas.

Recordó que las becas para los estudiantes de familias que hayan sido víctimas de algún delito se otorgan en nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior y son entregadas cada tres meses a los beneficiarios.

Dijo que la crisis económica hace más necesario que antes, que se entreguen los recursos a los beneficiarios de las becas.