Ciudad Victoria.-La diputada federal de Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán aseguró que el gobierno federal ha ignorado las peticiones para otorgar recursos a los Estados fronterizos para que se atienda a los niños migrantes, afirmó la

Señaló que los menores necesitan refugios seguros debido a que se quedan estacionados en la frontera por largo tiempo, en espera de que se les conceda asilo.

La legisladora señaló que a pesar de que la situación de los menores migrantes es dramática y de alto riesgo, el gobierno mexicano se niega a entregar recursos a los gobernadores para la atención de los niños.

“Es importante que a los Estados fronterizos, tanto del sur como del norte, se les pudiera dar un apoyo extraordinario para poder tener en condiciones dignas a los migrantes, y particularmente desde que empezó la pandemia para no tenerlos hacinados”, indicó.

Rodríguez Mier y Terán dijo que la situación se agravó porque el gobierno de México autorizó que los migrantes extranjeros se quedarán asentados en la frontera por tiempo indefinido, hasta que Estados Unidos resuelva si se les concede la entrada a su país.

Señaló que esto también ha provocado que aumenten los números de migrantes y que se vaya recrudeciendo la situación, “y en los últimos días hemos visto cómo se han vuelto a incrementar las caravanas y las personas que están intentando llegar a Estados Unidos”.

La diputada dijo que se ha incrementado la cantidad de menores de edad que están llegando a la frontera norte de México “a la niñez hay que darle una protección mucho más amplia, pero lamentablemente no siempre es el caso”.

Rodríguez Mier y Terán instó al gobierno federal a reconsiderar un esfuerzo “para que se pudiera poner especial énfasis y atención entre este grupo que es muy vulnerable entre los vulnerables”.