Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Tamaulipas, Arturo López Garza, aseguró que este año, los vehículos cuyo valor no rebase los 300 mil pesos, podrían quedar exentos del pago de la tenencia.

Dijo que esta es la petición más recurrente que le han hecho al Gobierno del Estado, esto como una medida para recuperar la venta de vehículos nuevos en el estado.

Indicó que el costo de los vehículos viene establecido por la planta, por lo cual  las agencias automotrices no pueden reducir los precios; motivo por el cual, están a la espera de la resolución del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

“Yo creo que ya para noviembre va a haber alguna noticia… El Gobierno Estatal nos ha ayudado mucho con el 100% de subsidios al pago de la tenencia, pero lo que estamos platicando es para el tope del precio de vehículo en su factura”, explicó.

Puntualizó que  el hecho, de que los  vehículos con valor  de hasta 200 mil pesos no paguen tenencia ha sido positivo, por lo cual considero que si para enero del 2016  se amplía el subsidio, las ventas de este sector podrían mejorar hasta en un 50%.