Ciudad Victoria, 18 de agosto. – Gloria Molina, Secretaria de Salud de Tamaulipas pidió a los maestros no acudir a vacunarse contra el Covid-19 hasta que no sean convocados ya que «no es recomendable recibir una segunda dosis con una vacuna distinta».

La funcionaria estatal dijo que si los maestros están acudiendo a vacunarse con cualquiera de las vacunas que se aplican en Tamaulipas, están en riesgo de no quedar inmunizados.

«Científicamente no hay ninguna información que avale que se puedan vacunar en menos de un año con dos vacunas diferentes», dijo.

Molina agregó que «son lineamientos federales, no tenemos lineamientos estatales para el programa de vacunación.

Recordó que en abril se aplicó a los maestros la vacuna China CanSino, biológico que requiere de una segunda dosis después de seis meses.

Advirtió que ante las dudas «mi respuesta es no, no se deben aplicar dos vacunas diferentes en menos de un año»

Además aclaró «son vacunas aprobadas en emergencia que no tienen todas sus fases para estar autorizadas de venta al público, por eso no se venden».

Pidió a la población ya vacunada respetar los lineamientos «si ya tenemos una vacuna, cualquiera que sea, Pfizer, AstraZeneca, Simovac, CanSino, Sputnik, debemos de respetar los lineamientos que marca la federación».

La Secretaria de Salud reconoció que los maestros necesitan una segunda dosis de la vacuna CanSino, pero dependerá de la federación cuándo y cómo se aplique.