Ciudad Victoria.- Para que la Consulta de Revocación de Mandato no sufra abstencionismo, los legisladores federales deben analizar a fondo el afirmó la presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Olga Alicia Castro Ramírez.

La funcionaria dijo que después de que sólo el siete por ciento de los electores votaron en la Consulta Popular del 1 de agosto, los diputados federales deben de prever acciones.

«Hay la posibilidad de una consulta de revocación de mandato y me parece que sí es momento de que los legisladores piensen minuciosamente y detenidamente», señaló.

Castro Ramírez agregó «y sobre todo que lo consensen entre todas las fuerzas políticas que tipo de ejercicio la sociedad quiere se haga».

La titular del INE consideró que hay una tendencia a favor de las consultas o ejercicios democráticos.

«Me parece que nadie está en contra de que se lleven a cabo estos ejercicios, de hecho es una demanda que se lleven a cabo y estamos atrasados como sociedad por no haberlos hecho antes», declaró.

Castro Ramírez refirió que en la Consulta Popular del 1 de agosto, los diputados federales no asignaron recursos suficientes al INE.

«Y no es posible que ahora estén criticando al INE por lo que ellos aprobaron», dijo.

Subrayó que de hacerse la Consulta para Revocación de Mandato se deben dar todos los elementos al INE para que se realice.