Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado Roque Hernández Cardona, de MORENA, consideró que los diputados locales que buscan competir por otro puesto de elección, no deben descuidar el trabajo legislativo.

El legislador señaló que a pesar de que la Ley Electoral no obliga a los diputados a pedir licencia, no es conveniente dejar de lado los pendientes en el Congreso del Estado.

Hernández Cardona sostuvo que «en el caso del Congreso de Tamaulipas se tiene la facilidad a quienes quieran participar en los procesos de elección lo hagan, sin pedir el permiso de licencia”.

El legislador de MORENA recordó que en el proceso electoral pasado, los diputados que se reeligieron no se vieron obligados a solicitar licencia de su cargo.

El diputado señaló que las campañas pueden ser compatibles con el trabajo de sesiones y de comisiones de la asamblea legislativa: “la idea ahí, si nos vamos a campañas, es no fallar, que no interfiera en el proceso legislativo”.

Recalcó que no se deben abandonar los esfuerzos por realizar acciones a favor de los tamaulipecos: “tenemos que sacar adelante la tarea y el trabajo de legislar”.

«Los diputados y diputadas que falten a sus labores sin justificar o sólo porque anden en campaña, pues si faltan se les tendrá que descontar el día; eso sería una buena práctica que se le descuente a quien llegue a faltar», dijo.

Por otro lado dijo que aun revisa qué decisión tomar: ir por una diputación federal o por una diputación local.

Hernández Cardona señaló que eso tiene que ver con la aplicación de equidad de género en las candidaturas y es probable que para la diputación federal, MORENA postule a una mujer.

En ese sentido, el diputado loca de MORENA, que llegó a su curul por la vía plurinominal, opte por contender por la diputación local por uno de los dos distritos de Victoria.