Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo de Ciudad Victoria, exhortó a la población a denunciar, a quienes haciéndose pasar por gestores agrarios se aprovechan de la ignorancia de la gente, cobrando por programas de apoyo son gratuitos para los campesinos.

La regidora presidenta de la citada comisión, Mirna Imelda Medina Montelongo, dijo que es lamentable que sigan existiendo los llamados “coyotes” en los distintos órdenes de gobierno. Y pidió a la población que denuncien cualquier trámite que les parezca sospechoso.

“Se trata de personas que cobran por gestionar apoyos que son gratuitos… Yo desconozco si en Desarrollo Rural existan, pero tampoco meto las manos por nadie”, indicó.

Refirió que aunque periódicamente dependencias como SAGARPA, o Desarrollo Rural, informan de los servicios que ofrecen, es necesario que se orquesten mejores medidas de blindaje para los programas.

“Los programas son gratuitos, entonces no se vale que algunos lucren con la necesidad de la gente; yo si quisiera, que si hay alguna persona… Que alguien le ha pedido dinero para gestionar, que se acerquen conmigo”, concluyó