Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria.-La regidora  de la Comisión de Educación del Cabildo de Victoria, Aleyda Oropeza Suárez, exigió hoy a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), una total transparencia en el otorgamiento de becas educativas, ante la denuncia de una madre de familia que acusó preferencias en la designación de los apoyos.

Por ello, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) invitó a los padres de familia que sientan desatención por parte la SET en la entrega de las becas, hagan valer sus derechos interponiendo la queja para que su asunto sea atendido.

Oropeza Suárez dijo que la SET debe cumplir el objetivo de entregar las becas  los estudiantes de escasos recursos, dejando de un lado cualquier preferencia hacia presuntos recomendaciones.

“Que las becas se entreguen con total transparencia y de manera ágil, y que eso sirva para que los estudiantes puedan comprar sus uniformes, sus útiles escolares y cubrir sus gastos escolares” afirmó.

La regidora manifestó que además las becas deberán entregarse con agilidad para que los padres puedan enviar sus niños a la escuela sin muchas dificultades.

De igual manera, aseguró que se reunirá con la madre cuyo hijo acude a la escuela primaria “Elvira Saldaña”, con el fin de orientarla para que obtenga la beca escolar para su hijo, que hasta ahora le ha sido negada.

ejb