Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor presidente de la Comisión de Transparencia en cabildo local, Mario Alberto Ramos Tamez, admitió que es importante el revisar “con lupa” el uso que los funcionarios públicos hacen de los vehículos oficiales.

En entrevista previa a sesión de cabildo, Ramos Tamez aseguró que es necesario que se revise y se tomen restricciones con los funcionarios en cuanto al uso de los vehículos oficiales.

“En este tipo de crisis de la que ya estamos viviendo creo que deberíamos de revisar ese tipo de vehículos, ese tipo de lujos a funcionarios, que nos damos cuenta que hacen mal uso de ellos”, comentó.

Conforme al tema en donde un subsecretario de Medio Ambiente ocasionó dos accidentes en estado de ebriedad con un vehículo oficial dijo: “estaba en un vehículo oficial en un horario fuera de trabajo habrá que ver que se debe hacer ahí, se habla mucho de un castigo ejemplar pero porque tiene que ser un castigo ejemplar, es una sanción como cualquier otro ciudadano, se tiene que hacer”.

Admitió que el funcionario estatal que cometió la falta deberá asumir las responsabilidades correspondientes aceptando la sanción que la Contraloría Gubernamental determine.