Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El regidor presidente de la comisión de Tránsito del Cabildo Victoria, Joel Vázquez Barrón, recomendó a los padres de familia a no facilitar autos a los jóvenes que acostumbran conducir alcoholizados.

Vázquez Barrón hizo el llamado al afirmar que los padres pueden evitar un gran número de accidentes al supervisar el comportamiento de sus hijos, para que eviten apoyar conductas que terminan provocando accidentes vehiculares.

El regidor señaló que de acuerdo con las estadísticas durante los viernes y sábados se registra un promedio de 20 percances vehiculares por el abuso de alcohol, lo que representa un 30 por ciento del total de accidentes registrados en una semana.

Dijo que la mayoría de ellos son ocasionados por jóvenes que conducen sin la precaución y la protección necesaria, por lo que les recomendó no conducir en estado de ebriedad y en caso de hacer caso omiso, “que los padres de familia ya no les presten el carro”.

“Los jóvenes se pueden divertir sanamente sin exagerar en el consumo del alcohol, pero también hay que recordar que se puede dar el volante a un conductor designado”, afirmó Vázquez Barrón.

ejb