Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Luego de que se registrará la muerte de otro joven que se ahogó el fin de semana en el río San Marcos, el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, pidió a la población evitar cruzar en flujos de agua que representen un riesgo, tanto en ríos como en vados, avenidas y calles.

“Las corrientes son riesgosas no sólo en ríos y vados, en las propias calles y vialidades, y debemos estar todos conscientes que no debemos arriesgar nuestra vida al cruzar un flujo de consideración”, dijo el funcionario.

Afirmó que incluso debe evitarse internarse en corrientes aunque se cuente con vehículos todo terreno o pesados, “El agua en demasía trae destrozos y ocasiona arrastres  aunque sean vehículos pesados,  a final de cuentas el agua no perdona”.

Por ello dijo que aunque Protección Civil vigila las zonas en las que se detecta un riesgo, la población deben “estar pendientes del flujo de agua y el reblandecimiento de tierras, posibles deslaves, sobre todo en las zonas serranas”.

ejb