Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los diputados locales aprovecharían la Glosa del Informe para que se concrete la comparecencia de Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública, además de llamar también a los titulares de la Secretaría de Finanzas y de Bienestar Social, dijo Florentino Sáenz Cobos, diputado local.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, dijo los funcionarios de primer nivel de la administración estatal deben estar abiertos al diálogo en cualquier momento.

Señaló que luego de que surgió el tema de citar a Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública, ha habido acercamientos, pero la agenda del funcionario ha impedido que acuda al Congreso.

“Hay una voluntad de parte de él y eso es que hemos encontrado respuesta de parte del encargado de la seguridad”, sostuvo.

Sin embargo, señaló que podría aprovecharse la coyuntura del próximo Informe de Gobierno, “yo creo que sería de los primeros, y él está dispuesto, hay una actitud de parte de él abierta totalmente”.

Sáenz Cobos sostuvo que, además, la fracción legislativa del PRI en el Congreso propondrá la comparecencia de María de Lourdes Arteaga Reyna, secretaria de Finanzas, para que despeje dudas en torno a los ajustes de presupuesto.

Además, dijo que también se buscará llamar a Rómulo Garza, secretario de Bienestar Social, para que aclaré la cifra que se dio a conocer, la cual señala que Tamaulipas tiene un ocho por ciento de población en extrema pobreza.