Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará a la Secretaría de Gobernación que se declare a Tamaulipas como foco rojo electoral.

Alejandro Sánchez Camacho, del Comité Ejecutivo Nacional del PRD dijo, “Y que la comisión Nacional de Seguridad pueda tener un operativo en el Estado para garantizar que los ciudadanos voten libremente”.

También expuso, “Pedimos al PRI que actué en consecuencia en torno a la declaración publica que hizo al retirar la candidatura a tres aspirantes a candidaturas municipales y que lleve este tema hasta las últimas consecuencias”.

Sánchez Camacho también anunció que de parte de su partido arribarán a Tamaulipas unas brigadas “cazamapaches” para evitar el fraude electoral.

“Hemos resuelto integrar una brigada cazamapaches para evitar las prácticas tradicionales de fraude electoral del PRI, como la compra de votos, de uso de programas sociales con fines electorales”

Explicó que por esa razón el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados asignó a la diputada Tania Aguilar Herrera para que junto con la delegada del PRD , María Cruz Pastrana sean las coordinadoras de estas brigadas.

Dijo que la operación de las brigadas se extenderá hasta el día de la elección, para evitar la coacción del voto, e inclusive el robo de urnas.