Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En plena fase 2 de la emergencia por Coronavirus, los centros comerciales, supermercados, restaurantes y otros establecimientos deben reforzar medidas de higiene para prevenir contagios, sobre todo limitar los accesos de clientes, aseguró Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas.

En entrevista dijo: “en el caso de centros comerciales se les pide que pueda entrar una sola persona por familia, que haya sanitización del carrito, si es posible que haya una sola puerta de acceso para controlar entradas y salidas”, sostuvo.

Granados Ramírez señaló que: “la distancia entre personas que están en las filas, ya sea cajas sea mayor a un metro y medio y también en las áreas de carnicería, panadería o tortillería haya una distancia”.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas agregó: “es importante que se regule la cantidad de personas al interior del establecimiento, estamos hablando de los grandes almacenes, pero seguramente luego bajaremos a las tiendas de conveniencia y algunas otras”.

El funcionario estatal dijo que no se ha pedido el cierre de restaurantes o negocios que preparan alimentos, pero se ha solicitado coadyuvar en la prevención.

“A los restaurantes se pide la separación de dos metros para las mesas, es una medida de sanidad y obviamente extremar medidas como otorgar gel a los comensales a la entrada y tener medidas especiales de seguridad para los cocineros y los meseros”, apuntó.