Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Guillermina Perales López, se pronunció por ampliar el programa de Oportunidades en la capital y zona rural del municipio.

La asambleísta dijo, en la actualidad se tiene un registro de 12 mil familias, sin embargo urgió al gobierno federal y del Estado destinar más recursos para el combate y control de la pobreza.

“Estamos hablando de que el padrón más o menos de las familias, son alrededor de doce mil, que salen beneficiarios, es un aproximado y yo creo que si está bien, pero se requiere todavía más incorporaciones”, comentó.

Dijo, la ciudadanía requiere de los apoyos, principalmente en las áreas de las colonias y los ejidos del municipio, ya que la cuestión económica se afecta y, en contra parte, los recursos sirven para poder beneficiarlos.

Perales López dijo, el programa de Oportunidades, que contribuye a la superación de la pobreza y obtener mejores oportunidades en desarrollo económico y social, ofrece el apoyo a los beneficiarios cada dos meses, y que dependiendo del número de integrantes en las familias se brinda el apoyo económico.

vmp