CIUDAD VICTORIA.-El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, dijo que lo anterior no necesariamente se publica en los medios de comunicación pues es un compromiso de los líderes religiosos difundir acciones de paz.

González Sánchez se dijo respetuoso de los eventos que otras religiones como la cristiana impulsan para orar por la paz en México.

“Toda oración que hagamos a Dios por cualquier motivo, por la paz siempre será bien acogida por el buen Dio”

Y es que en el caso de los cristianos, realizan eventos masivos a los que incluso asisten autoridades de seguridad publica en calidad de seguidores.

“Qué bueno que ellos la publicitan en los medios e invitan a autoridades, que bueno es eso, pero quiero aclarar que nosotros, en casi todas la parroquias seguimos haciendo oración por la paz en México”.

Insistió en que cada líder religioso tiene el compromiso no solo de difundir las doctrinas de las religiones que profesan, también deben como seres humanos poner a la práctica la fraternidad, valores y principios para fortalecer los lazos familiares y preservar la paz.

Indicó que de hecho, el papa Francisco ha pedido a todos los Obispos, orar por la paz mundial; porque termine el conflicto en la franja de Gaza o en Irak y para que termine el sufrimiento de las familias de esas naciones, puesto que la oración evita resignarse a vivir entre la violencia y el odio.

“Tal vez nos haga falta publicitar un poco, el santo padre nos ha pedido que hagamos oración por Irak, por la famosa franja de Gaza, por Ucrania que aunque estamos lejos físicamente de esos países el papa nos invita a orar por ellos”.
González Sánchez descartó emprender una jornada de oración como la que el sábado llevó a cabo la comunidad cristiana “de ese tipo no, pero sí en todas las parroquias hacemos oración tanto en la misa como en la hora santa”.