Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, informo que el Gobierno Municipal ya solicitó a la empresa Ferrocarril Mexicano (FERROMEX), la instalación de plumas de seguridad en los cruces más sensibles que existen en la ciudad.

Sin embargo, reconoció que no existe ninguna reglamentación que obligue a la empresa a colocar las plumas para proteger a la ciudadanía del paso del tren.

“Si se solicitó, y ya la empresa está valorando la petición para valorar la pertinencia para la instalación, no hay una legislación que los obligue a hacerlo, pero están consientes de que puede ser una necesidad”, indicó.

Refirió que no existen tiempos para la realización de las obras, “pueden ser plumas u otros señalamientos en los cruces del tren que existen en Victoria”.

Finalmente, explicó que al tener el derecho de vía, FERROMEX podría hacer caso omiso a la petición municipal, pero confió en que exista la disposición para proteger a los automovilistas, y que no pasen más hechos lamentables que involucren al tren.