Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Ya que por el momento no existen asuntos legislativos de urgencia, la fracción legislativa de MORENA en el Congreso del Estado, está exigiendo suspender las sesiones ordinarias hasta que pase la contingencia por el Coronavirus.

Edna Rivera López, coordinadora de los diputados de MORENA, consideró que se pueden detener los trabajos legislativos, y los pendientes se pueden resolver más adelante ya sea sesionando dos veces a la semana o convocando a un periodo extraordinario.

“Mi propuesta ante la Junta de Coordinación Política es que se suspendan las actividades en el Congreso, podemos recuperar después las sesiones, pero la idea es no arriesgar a nadie y suspender actividades como ya lo han hecho en más de diez congresos locales”, señaló.

La diputada local consideró que eso no afectaría el trabajo legislativo “creo que no y podríamos esperar hasta que pase esta contingencia”.

Agregó “aquí en Tamaulipas sesionamos una vez a la semana, regresando podríamos sesionar dos veces, tres veces a la semana, o de lo contrario podríamos en dl periodo de la diputación permanente continuar el periodo ordinario”.

Rivera López indicó que la legislatura local encontraría la forma de recuperar las sesiones suspendidas, “lo importante es cuidar la salud de todas y todos los tamaulipecos”.

Apuntó que la propuesta de suspender las sesiones quedó como un asunto pendiente dentro de la Junta de Coordinación Política, donde los coordinadores de las bancadas acoraron esperar una semana más antes de tomar una decisión.