Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Frenar los delitos de la Policía Estatal de Tamaulipas y considerar la desaparición de esa corporación, pidió hoy Eliud Almaguer Aldape, diputado de MORENA, quien condenó los hechos de la muerte de migrantes en el municipio de Camargo.

Hago un llamado al Secretario de Seguridad Pública para que ponga un alto a los abusos de autoridad y hechos delictivos  en los que incurren los policías estatales que se supone que están para protegernos”.

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador de MORENA dijo en la tribuna del salón del Pleno “y pido desaparecer la corporación y crear un nuevo cuerpo capacitado y confiable; pero que se haga justicia a los responsables se les aplique el rigor de la ley”.

Almaguer Aldape dijo que la Policía Estatal infunde miedo y atenta contra la población civil porque “las investigaciones apuntan a que son delitos asociados con la trata de personas provenientes de Centroamérica y de México”.

El diputado de MORENA dijo que los hechos pusieron a Tamaulipas en el ojo del huracán y se lo sucedido se comparó con el asesinato de migrantes de San Fernando en agosto del 2010.

Almaguer Aldape señaló que el 80 por ciento de los tamaulipecos desconfía de la corporación “es lamentable que en siglo 21 suceda esto, cuando los elementos han sido entrenados y capacitados en Estados Unidos”

El legislador apuntó “a los agentes señalados se les acusa de su participación en el delito de homicidio calificado, abuso en desempeño de sus funciones y falsedad de declaraciones”.