Ciudad Victoria.- La política de apoyos sociales sigue siendo usada como un método “clientelar”, pero no resuelve el problema de la pobreza, razón por la cual debe dar un “viraje” en sus objetivos, afirmó Mario Flores Pedraza.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Victoria, advirtió que se deben de focalizar las ayudas porque «no habrá presupuesto que alcance si la apuesta es por la universalización»-

El líder privado señaló «la política social debe dar un viraje para poner en el centro a las personas y sus necesidades,  y los riesgos de uso clientelar crecerán mientras no se apueste a la transparencia».

Flores Pedraza consideró que la política social es la vacuna contra la pobreza, «en Coparmex queremos que no haya un solo hogar en el que falte alimento en su mesa».

En ese contexto sostuvo que la iniciativa privada hace esfuerzos para que quien perdió su empleo durante la pandemia, pueda recuperarlo o convertirse en emprendedor.

«También impulsamos una nueva cultura salarial para que el salario mínimo se incremente más que la inflación», precisó.

El presidente de la Coparmex puntualizó «hoy las cifras de INEGI confirman que el número de personas en condición de pobreza aumentó en los dos primeros años de la actual».

Señaló que esto ocurre mientras el gasto público destinado a programas sociales ha alcanzado niveles récord, por lo cual es necesario cambiar la política social.