Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo ideal sería que los padres tomen control del asunto y que no esperen a que sean las autoridades quienes revisen las mochilas a sus hijos, afirmó el presidente de la Fraternidad de Pastores de Victoria, Luis Armando González Isas.

Afirmó que en algunas situaciones es necesario que las autoridades intervengan, sin embargo reconoció que la revisión de las mochilas y el fomento de los valores se tiene que hacer desde el hogar.

Incluso recordó que hay casos en los que los padres de familia no saben siquiera el color de la mochila de su hijo.

“No esperemos a que las autoridades revisen las mochilas, sino que nosotros mismos, hay padres ni de que color traen la mochila de sus hijos, no saben ni que traen los útiles escolares, como los traen etcétera”, comentó.

Dijo que el hecho de que los padres sostengan acercamiento con los infantes ayudará a formar un mejor vínculo entre padre e hijo.

“Definitivamente va a haber una mejor relación entre padre e hijo, hijo y padre y es lo que estamos estimulando, a que los padres busquemos apoyemos que nos comuniquemos con nuestros hijos”, exclamó.

Para finalizar reiteró que es innecesario que las autoridades intervengan y hagan el trabajo que cada padre de familia debe hacer en sus hogares.

“Yo creo que no, si nosotros los padres hacemos nuestro papel, yo creo que no hay necesidad, sin embargo, a la razón de cómo estamos creo que son circunstancias que en ocasiones sí hay necesidad de la autoridad”.