Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Victoria urgió al gobierno federal establecer las reglas de operación para el ejercicio presupuestal del 2014 para poder acceder a recursos nacionales para la ejecución del programa de obra de éste año.

“En el caso de las reglas de operación de los programas que no han salido, si obviamente es lo que está causando el retraso, mientras no salgan las reglas de operación no se puede acceder a los recursos”, dijo Eugenio Benavides Benavides, presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo de Victoria.

Así mismo comentó que dentro del programa se incluye la pavimentación con concreto hidráulico y cuatro parques de barrio. “Son para parques de barrio y pavimentaciones, lo demás son distintas obras de drenaje y posiblemente se podría considerar para drenes fluviales, tenemos que esperar a que salgan las reglas de operación para este programa”.

El Cabildo de Victoria dijo que se aprobó el plan de obra por 35 millones de pesos para ambos rubros, que se divide 22 millones para espacios públicos y el resto para rehabilitación de calles.

“Fueron once calles que se va a pavimentar y cuatro espacios públicos en este año, son alrededor de numero cerrado de 22 millones en lo que son los espacios públicos y sin mas no recuerdo 13 millones en lo de las calles, que sumaban un total de 35 millones en números cerrados”, insistió.

Para finalizar, Benavides Benavides comentó, en las construcciones de obras que son de recursos federales, se da preferencia a los empresarios desarrolladores de Ciudad Victoria.

vmp