Ciudad Victoria.- Las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del Estado podrían establecer un acuerdo para que no se politice la tribuna del pleno durante las campañas políticas “y que no se manche el trabajo legislativo”, dijo Gerardo Peña Flores, diputado local.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo, en entrevista, que buscará el diálogo con los coordinadores de los otros partidos políticos para que el ambiente político de las campañas no afecte las labores del Congreso local.

Afirmó que “sin duda nosotros vamos a llamar desde luego a la cordura, a la objetividad y que no se manche el trabajo legislativo que no se empañe con el tema de estar viviendo en paralelo una campaña electoral”, señaló.

Peña Flores indicó que “lo que son los trabajos legislativos que sigan su causa y que sigan el ritmo que traemos el día de hoy”.

“¿A un legislador le pagan por calentar la silla o por venir a trabajar?” dijo el diputado haciendo énfasis en que la actual legislatura ha sido la legislatura más productiva de la historia.

El diputado destacó que “al día de hoy se han podido sacar un alto promedio en leyes y generan valor, porque ese es otro diferencial y todas ellas tienen un beneficio y dan valor agregado la vida de los tamaulipecos”.

Peña Flores insistió que los próximos de campañas no afectarán los trabajos parlamentarios ya que se mantendrá la cordura para evitar que estas aprobaciones se politicen.