Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Manuel Canales Bermea, diputado local demandó un operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor para castigar a quien especule con el precio de la carne.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, aseguró que se calcula que la carne ha aumentado su precio en un 30 por ciento; sin embargo, nadie verifica que al momento de su venta el incremento sea mayor para los consumidores.

“La oferta y la demanda es la que pone el precio, entonces ahorita con esto del Covid-19, ha aumentado la demanda del producto”, refirió.

Canales Bermea señaló que también a los productores les han aumentado los insumos para alimentar el ganado, lo que repercute en el alza del precio.

La mayoría de los granos con los que se alimenta el ganado viene de Estados Unidos y con el tipo de cambio del peso al dólar, se incrementan los costos de producción”, explicó.

“Por eso es importante que el gobierno federal regrese a la Profeco a los municipios más importantes de Tamaulipas, para que se respeten los precios que deben de ser y no se estén aprovechando los centros comerciales para vender a un precio más alto”, subrayó.

El diputado de Nuevo Laredo dijo que él hizo un exhorto en el Congreso del Estado, para exigir al gobierno federal que la Profeco desempeñe sus funciones de vigilancia en Tamaulipas.

Canales Bermea sostuvo que sin embargo, hasta ahora se ha hecho caso omiso del llamado y los consumidores se encuentran indefensos.