Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado Rafael González Benavides, vocal de la Comisión de Justicia del Congreso dijo hoy que si no se va armar a los elementos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria, entonces la Policía Estatal podría sustituirlos en las labores de vigilancia vial.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales externó la necesidad de proteger a los elementos viales, de tal manera que sugirió que sean los agentes policíacos los que asuman la función de Tránsito.

“Que la Policía Estatal sea debidamente capacitada para desempeñar labores de Policía de Tránsito o que hagan el trabajo como en Estados Unidos, que el policía preventivo también hace labores de Tránsito”, refirió.

González Benavides precisó que otra alternativa, sería que los agentes sean escoltados, “si no les van a permitir que porten armas entonces que sean acompañados por la Policía Estatal”

Además, sostuvo “y si no que los capaciten para portar armas de fuego porque no es posible, hace poco falleció una dama y de alguna manera hay que protegerlos”.

El lunes, el director de Tránsito de Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, dijo que para proteger a los agentes de agresiones, se les dotará de chalecos antibalas y además se verificará que todos cuenten con seguro de vida.