Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Roque Hernández Cardona, diputado local de MORENA, pidió que las licitaciones del sector salud, a nivel federal, se manejen con transparencia para lograr la eficiencia del gasto y evitar que haya desabasto de medicinas, falta de médicos o escasez de equipamiento.

El legislador señaló que urge que se garanticen los servicios de salud en los hospitales, por lo que el gobierno de la República debe cumplir con abastecer los centros hospitalarios.

Sin embargo, el diputado de MORENA aclaró que los problemas en el sector salud no se derivan del combate a la corrupción “porque en esta administración federal tenemos a la corrupción como el principal problema que se está atacando y la corrupción está en todas las áreas del sector económico del país”.

Hernández Cardona también consideró dijo que culpar a la lucha contra la corrupción de los problemas que sufren los hospitales, es una visión sesgada “el sector salud tiene problemas porque se dejo crecer la corrupción, no solo en salud, sino en otros sectores y no nos alcanza el dinero para dar el servicio que en este caso los hospitales y la ciudadanía está demandando”.

El legislador de MORENA dijo estar de acuerdo en que se tiene que garantizar el derecho y el acceso a la salud para la ciudadanía, en especial de los tamaulipecos, en medio de todo lo que sucede por la pandemia del Covid-19.

Pero reiteró que por años, la corrupción daño al sistema “el ejemplo lo tenemos con más de 300 hospitales sin terminar, pero los presupuestos sí se agotaron, y tenemos también productos a sobreprecio que es un reflejo más de cómo se administraban los recursos”.

Hernández Cardona también dijo apoyar el reclamo de que los procedimientos de licitación deben de apegarse para la compra de medicamentos, equipos y contratación de médicos.

“Todos estamos que sea en estricto apego a la ley, porque el combate a la corrupción es el principal objetivo”, concluyó.