Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- Esther García Ancira, diputada local de MORENA, afirmó que al menos un millón de llantas en desuso, representan un riesgo para el medio ambiente en la frontera de Nuevo Laredo.

La diputada, quien preside la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, urgió a que diseñar un plan de reciclaje para disminuir el impacto ambiental.

García Ancira señaló que el elevado número de neumáticos viejos representan un reto para lograr su reciclaje, “he estado en pláticas con la Seduma y el gobierno del Estado, tratando de ver si podemos en encontrar una solución», expuso.

La diputada de MORENA refirió que existe una empresa que se encargaría del reciclaje de las llantas, pero aún no se establece un acuerdo, “es una empresa interesada en hacer u a inversión muy fuerte para el reciclaje de llantas, sin dañar el medio ambiente»,

García Ancira demandó a los gobiernos municipales de Tamaulipas a tener un control de las llantas porque son un foco de infección».

La diputada local advirtió que se debe establecer un reciclaje adecuado de las llantas, porque hay procesos de reciclaje que también provocan una contaminación grave.