Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Para equipar a los hospitales, e incluso construir nuevos, la diputada federal Nohemí Alemán Hernández, pidió al gobierno federal suspender los megaproyectos del aeropuerto internacional, refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

En entrevista, la diputada federal del Partido Acción Nacional, consideró que los proyectos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pueden sacrificarse para entregar equipo, principalmente respiradores, a los hospitales del país.

La legisladora de Reynosa recalcó que en estos momentos de emergencia, los megaproyectos deben suspenderse para redirigir recursos a la atención hospitalaria para evitar que se vean rebasados por la contingencia del Covid-19.

“La megaobra que se está implementando, por ejemplo, la refinería, a como vemos hoy el precio del petróleo a nivel mundial, entonces estamos empezando algo que no va a traer ganancias para el país”, refirió.

Alemán Hernández opino que este es uno de los proyectos que podrían hacerse a un lado “y destinar presupuesto para temas hospitalarios y para el tema de la pandemia”.

La diputada federal de Reynosa, dijo que en esa ciudad fronteriza los hospitales carecen de insumos, medicamentos y sobre todo respiradores “los hospitales aquí (en conjunto) tienen 30 respiradores mecánicos, imaginen si llegan más de 30 personas que requieran el mismo servicio a la vez, va a ser muy difícil decidir a quién sí y a quien no”.

La legisladora también pidió comprensión con los ciudadanos que por motivos de trabajo no pueden quedarse en su casa y tienen que salir, “solo se les pide que lo hagan con la mayor de las precauciones”.