Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local de Tamaulipas pidió la comparecencia ante el Pleno, del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez, para que informe sobre diversos asuntos de su competencia relacionados con la aplicación del derecho humano al agua y la construcción de obras hidráulicas.

El diputado Alfonso de León Perales, a través de un Punto de Acuerdo dijo que es necesario que el funcionario explique el retraso en obras como el Acuaférico para Ciudad Victoria.

“Llama la atención el retraso por más de un año en el inicio de las obras hidráulicas multi citadas, y ahora resulta que, en reciente declaración de prensa, el Director General de CEAT expresó que la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, tendrá que esperar para el próximo año, es decir, para el 2015”, dijo el legislador en Tribuna.

Expuso que el funcionario había argumentado que «aún se analizan algunos temas de financiamiento», situación que para el legislador no hay claridad, por ello insistió en que acuda ante los legisladores para que dé a conocer el avance de esa obra.

Dijo que ante la aparente o real disparidad respecto de la información de los porcentajes de aportación federación-estado-municipio, así como en cuanto a los tiempos señalados para dar inicio a las obras, difieren entre lo que señala el Programa Nacional de Infraestructura y lo que públicamente declara el funcionario en las Comisiones integradas conforme a cada uno de los convenios.

“Movimiento Ciudadano estima incorrecto que se siga posponiendo el inicio de las obras que son compromiso presidencial y programático, pactado, firmado y presupuestado”, puntualizó Alfonso de León Perales.

vmp