Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director Municipal de Desarrollo Social, Mario Arizpe García confirmó que un promedio de 108 mil personas están en condición de pobreza en la capital y, al mismo tiempo, pidió al Partido Acción Nacional no politizar el tema del hambre que tienen las familias.

Dijo, el tema de desarrollo social, no tiene fin político, sino que atacar la problemática de pobreza extrema que cuenta la población victorense es una de las principales prioridades del gobierno de Etienne Llano.

“Yo creo que ninguno de los temas de seguridad, de protección, mucho menos de desarrollo social van con tinte político, sino al contrario van directamente al atacar la problemática que tiene la población y en ese sentido; la pobreza extrema es una de las prioridades de la presidencia municipal”, comentó.

Arizpe García dijo, Ciudad Victoria se encuentra con dos tipos de pobreza catalogados en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) organismo público, que se encarga de medir la pobreza en el país.

“Hay dos tipos de pobreza que están catalogados dentro del punto de vista CONEVAL, uno de ellos es la pobreza moderada que anda en el orden del 27% aquí en Ciudad Victoria, y el otro viene siendo sin duda lo que es pobreza extrema que está en el orden del 2.7 – 3% de la población”, dijo.

Agregó que existen programas federales, estatales y municipales que se encuentran enfocados en las 8 mil personas que se encuentran en pobreza extrema en el municipio.

vmp