Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame pidió a los propietarios de vehículos ir haciendo un “guardadito” para que puedan cumplir con el pago de las nuevas placas que se expedirán en el 2016.

Al reconocer que las condiciones económicas han sido difíciles para la ciudadanía, recomendó empezar a ahorrar para cumplir con el reemplacamiento que será obligatorio el próximo año.

Abrego Adame señaló que serán unas 500 mil placas que estarán disponibles en todo el Estado para que los tamaulipecos acudan a realizar el trámite.

“Invitamos a la ciudadanía a que el año que entra emplaquemos porque eso nos da un orden en torno del parque vehicular, nos sirve también para la estrategia de seguridad, para tener toda la información, invitamos a la ciudadanía  que el año que entra cumplamos”, señaló el funcionario.

Afirmó que en una primera etapa, se licitó la fabricación de 500 mil juegos de placas a la empresa ganadora del concurso de licitación, originaria del Distrito Federal, pero de ser necesario, pasado el primer semestre del 2016 podrían encargarse más placas.