Para refrendar la existencia del Partido del Trabajo en Tamaulipas, al menos unos cien militantes respaldados por su coordinador estatal y diputado local, realizaron una manifestación frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

Ahí fueron recibidos por el vocal ejecutivo dela Junta Local del instituto nacional Electoral Arturo de León, quién escuchó la postura de la dirigencia estatal del PT con respecto a la desaparición del registro de este instituto político, tras la votación obtenida en la pasada jornada electoral federal.

Por su parte, los representantes del PT Alejandro Ceniceros Martínez, Arsenio Ortega y Raúl Yépez López, entre otros, insistieron en que el Partido del Trabajo aún no ha perdido su registro al obtener poco más del 3 por ciento de los sufragios, por lo que tienen garantizada su participación como partido en el proceso local del 2016.

Los petistas al frente de la manifestación, únicamente hicieron un pronunciamiento de manera pacífica y se retiraron del INE sin causar desmanes.

por su parte, el Consejero Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo de León Loredo, afirmó que el Partido del Trabajo (PT) sigue conservando su registro como partido político hasta que se realice el cómputo final de la pasada elección de diputados federales.

“Aún el PT no ha perdido el registro, el PT sigue siendo un partido político y será hasta que se decidan los últimos medios de impugnación y que se venga el cómputo final de la elección de diputados”, afirmó.

Fue así como el funcionario electoral respondió a los manifestantes que se apostaron a la entrada de las instalaciones de la Junta Local del INE, a quienes dijo respetar su derecho de manifestación.

Sin embargo aclaró que los militantes del PT y otros partidos políticos deberán a esperar que se agoten las impugnaciones para poder tener los resultados definitivos de la elección.

De León Loredo recordó que algunos partidos han acusado presuntas irregularidades registradas en la elección del 7 de junio, aunque el INE se comprometió a realizar un proceso electoral apegado a la ley.

“Sin embargo sabemos que estamos expuestos al juicio de los actores políticos y al juicio de la misma a sociedad, esperaremos a que sean los tribunales los que decidan los medios de impugnación que se han presentado”, dijo.

Por ello reiteró que cuando se resuelvan las inconformidades, será “cuando se defina cual ser la situación no del PT sino de todos los partidos políticos con registro legal en México”.

De León Loredo finalizó al decir que se compromete a entregar un escrito de inconformidad de los militantes del PT de Tamaulipas al Consejo General del INE.