Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Subsecretario de Educación, Julio Pimienta Prieto, confirmó que ningún plantel educativo suspendió actividades a causa del eclipse de sol que se registró este mediodía en Tamaulipas.

“Todas las escuelas van a tener clases, no tenemos información que haya suspensión al contrario creo que el eclipse solar es un momento para aprovecharlo para el aprendizaje auténtico”, sostuvo.

Pimienta Prieto reiteró “es un momento de aprendizaje, no es un momento para no aprender, entonces tomando las precauciones necesarias, hay que ir a la escuela. La escuela es el espacio donde se aprende y el fenómeno natural es una situación para aprender, no hay ningún motivo para cancelar clases”.

El funcionario estatal recordó que el Instituto de Astronomía de la UNAM en su página web ha informado que lo que se debe hacer es no observar directo al eclipse “las demás actividades se van a realizar de manera cotidiana”.

Pimienta Prieto también dijo: “sin embargo hay directores que han tomado medidas buscando los filtros solares adecuados, que es un filtro específico que marcan para la observación de estos fenómenos”.

Luego indicó que “siempre hay que pensar en que las escuelas cumplen las normas y están preparadas para que se siga aprendiendo, que las clases no se suspenden, están las escuelas listas con los libros de textos, con todos los profesores preparados, no hay suspensión”.