Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El director de la Fecanaco en Tamaulipas,  Abraham Rodríguez Padrón, estimó que el festejo del Día del Amor o de San Valentín, deje al comercio establecido una derrama económica estimada en 130 millones de pesos.

Explicó que esa proyección equivale a un día de salario diario de los trabajadores de la entidad, es decir que cada uno destinaría entre 150 y 300 pesos, lo que multiplicado por el número de trabajadores que hay en Tamaulipas suma los 130 millones de pesos durante dicha celebración.

Destacó que debido a que este 14 de febrero cae en fin de semana y además coincide con el adelanto de la quincena de los trabajadores, muy bien podría haber un poco más de captación en los comercios de la entidad.

“Se trata de un promedio, luego de que hay personas que llegan a gastar hasta una quincena de salario en la compra de chocolates y regalos”.

Los regalos que más se dan en esta fecha son las flores, monos de peluche, accesorios como joyas, bisutería y algunos acostumbran a ir a comer o cenar a algún restaurante.

Otros comercios que ven incrementadas sus ventas en esta fecha de los enamorados son los hoteles y moteles, que tienen mucha demanda el 14 de febrero, por lo que los comerciantes de todos estos giros exponen desde hace días sus promociones y artículos acordes a la celebración.