Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Victoria, Ma. Julia García Aguilar, aseguró que sigue habiendo quejas contra escuelas, cuyos funcionarios, no aceptan a los estudiantes que no pueden pagar una inscripción.

En entrevista, dijo que fueron tres casos de planteles de primaria y secundaria, los cuales se arreglaron a través del cabildeo de la comisión, y señaló que aunque es un número muy reducido, lamentó que sigan ocurriendo casos como esos.

“El niño no se puede quedar sin estudiar, ni poner trabas, buscar la manera para apoyar”, indicó tras referir que, aunque las cuotas escolares son necesarias, siempre hay manera de negociar con las escuelas, para que un estudiante no pierda su educación

“Los recursos son necesarios, pero también hay que ser sensibles; repito a algunos se les ayuda a pagar en partes, pero hay otros que de plano no pueden pagar y tienen dos o más hijos, entonces hay que ir a dialogar y encontrar soluciones, la idea es que no se queden sin estudiar”, concluyó.