Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El sector empresarial y el comercio organizado reconocen el cambio en la estrategia de seguridad en especial para Ciudad Victoria, afirmó Patricia Araujo de la Torre.

La ex diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo desconocer el cambio pero valoró que el Gobierno del Estado y el de la República diseñen y planeen para mejorar el renglón.

Por el momento, sostuvo, desconoce el impacto negativo para los empresarios y propietarios del comercio organizado en el tema de inseguridad pero, dijo, enfrentan la grave situación del cobro de cuota, en algunos casos pero que ‘de todas formas hay que echarle ganas’.

“Todo lo que se haga a favor de la seguridad estamos para apoya, efectivamente eso nos permitirá trabajar con mayor garantía y más tranquilos y seguir empujando nuestros negocios”.

Frente a los hechos delictivos de los últimos días en la capital del Estado, la ex titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Victoria) pidió a la autoridad municipal, estatal, federal, empresarios y sociedad, operar de manera conjunta.

Araujo de la Torre dijo los sectores productivos espera funcione el cambio de estrategia en materia de inseguridad para Victoria, con el fin de que se reactive la inversión.