Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Sin mucha variación respecto al 2020, otra vez los recursos destinados programas sociales serán una prioridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2021, aseguró Erasmo González Robledo, diputado federal de MORENA.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados indicó que el paquete económico será entregado por la Secretaría de Hacienda el próximo 6 de septiembre.

“Tiene muchos componentes que necesitamos empezar a tocar con los integrantes de la Comisión y con los sectores de la población porque el Presupuesto de Egresos de la Federación es un instrumento social y lo vamos a hacer responsabilidad”.

En ese sentido, dijo, se pretenden fortalecer los programas de apoyo a adultos mayores, jóvenes y niños, pero otras prioridades también serán la Salud en México y mayor financiamiento a la Guardia Nacional.

El legislador federal de MORENA insistió que el PEF del próximo año “tendrá como prioridad atender la salud, no solamente para el Covid sino para garantizar medicamentos gratuitos, tener servicios de salud de calidad y atender los programas del bienestar que ya son un derecho constitucional”.

González Robledo informó que los diputados federales deben garantizar la seguridad económica a los adultos mayores para que tengan una pensión, a los jóvenes que puedan recibir su beca, así como la atención para los niños y niñas que tengan una discapacidad permanente.

Además, “Tenemos que fortalecer la Guardia Nacional que tanto ha ayudado en seguridad, tenemos que garantizar la seguridad laboral de los trabajadores de Salud y pasarlos de un régimen de contrato a un régimen permanente”.