Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que la administración municipal sostiene pláticas con el Gobierno del Estado para definir la reubicación del Centro de Ejecución de Sanciones, ante el riesgo que representa para los habitantes de las colonias aledañas.

El funcionario local consideró que la ciudadanía se queja constantemente de las situaciones de inseguridad que surgen en el penal victorense, “nosotros estamos escuchando la voz de la ciudadanía que a todas luces se necesita ya la reubicación de este penal”.

Ortega Juárez agregó: “lo que hemos visto es que entraña a veces un conflicto con la seguridad de los vecinos, que inclusive hay colonias que rodean el penal”.

En una breve entrevista, el Secretario del Ayuntamiento dijo: “hay asuntos pendientes que se tienen que agotar, hay asuntos jurídicos asuntos legales, hay amparos que tienen primero que resolverse y en esa medida ir ya buscando la opción de la reubicación del centro penitenciario de esta ciudad”.

Dijo haber participado en reuniones con el gobierno estatal para analizar el caso, “se han tenido ya reuniones, pláticas con distintos organismos de gobierno del Estado donde se ha hecho ese planteamiento y han salido todo ese tipo de cuestiones legales que primero tienen que subsanarse”.

No obstante aclaró que le corresponde al Gobierno Estatal tratar el caso de la reubicación, y dijo ignorar cuando podría hablarse de un proyecto firme al respecto.

Enésimo motín este día

Cabe destacar que hace unos momentos el Penal de Victoria vivió momentos tensos al desatarse presuntamente un nuevo motín de los reos, donde se escucharon disparos de armas de fuego, por los que diversas corporaciones se presentaron en el lugar y aún se encuentran al interior, mientras la calzada Luis Caballero fue cerrada a la circulación