Ciudad Victoria.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, respaldó hoy la intención de una alianza entre el PAN, PRI, PRD para disputar la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

En entrevista dijo “me parece que (la alianza) hace mucha congruencia y mucho sentido, y en la próxima legislatura ya existe esa alianza estratégica porque hay temas de columna vertebral donde hay muchas coincidencias”.

Señaló que esa alianza legislativa facilitará la coalición entre los tres partidos para la elección estatal del 2022.

Señaló que la coalición sacará adelante temas de interés para Tamaulipas “como lo es el campo, como lo es desde luego la autodeterminación de las políticas públicas para poder luego ser receptores de las inversiones extranjeras en energías renovables”.

Peña Flores dijo que llevar la alianza legislativa al plano electoral “será desde luego algo que genere una solidez, una fortaleza y va a permitir que haya una fortaleza importante y que pueda venir a dar muy buenos resultados”.

Reconoció que ha sido mencionado como posible precandidato a la gubernatura “yo me siento muy halagado, los resultados están ahí y yo estoy listo y estoy preparado, si el partido así lo decide estoy a la orden y puesto para poder encabezar”.

Peña Flores dijo que se ha preparado intensamente “y los resultados están ahí y si no lo fuera así con la misma transparencia nunca seré una factor de división sino al contrario, siempre seré un factor de unidad”.