Por: Rigoberto Hernández Guevara

En rueda de prensa esta mañana el gerente general de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado (COMAPA) de Ciudad Victoria, Gustavo Rivera, busca que la comisión federal de electricidad le reinstale el servicio luego de una deuda de 90 millones de pesos que provocó el corte en las instalaciones y que la COMAPA considera excesivo, el citado funcionario argumentó que ya se cuenta con un amparo contra la CFE y sin embargo, no se ha reinstalado la electricidad que por lo demás continúa ejerciendo un cobro de 11 millones de pesos.

“En ningún momento se ha dejado de pagar, pero CFE está acostumbrada a otro tipo de trato al estar avasallando al usuario, por lo que vamos a defender nuestra causa hasta el último día de nuestra administración.

Por otra parte adelantó que Loth Mendiola superintendente de la CFE solicitó una reunión luego de que un juez de distrito les negó a suspender las denuncias interpuestas por la COMAPA, señaló que no hay forma de tratar con esos servidores públicos

Cabe destacar que actualmente las instalaciones de la COMAPA y otras dos de sus sucursales laboran con una planta generadora de luz.

Con lo anterior se demuestra que lo dicho por la CFE no es verdad, ya que han insistido en que ya reconectaron el servicio, lo cual resulta falso. No tienen luz.