Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Este martes Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia tomó protesta como nuevo Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Obreras y Populares (CNOP) de Tamaulipas.

La llegada del ex diputado federal se da luego de que apenas el viernes pasado, Yahleel Abdalá Carmona asumiera la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Coronado Ayarzagoitia suple a Efraín de León quien dejó a la CNOP en malas condiciones, sin oficinas estatales y ni locales en muchos municipios.

La toma protesta del nuevo dirigente de la CNOP estuvo a cargo de Alberto Ferrari, secretario ejecutivo de la CNOP, quien llamó a los priistas a estar en unidad, en especial ahora que llegó un ‘tsunami electoral’.

“Tenemos que retomar el rumbo, hoy necesitamos reencontrar el rumbo”, expuso.

Está reunión se agendó el día en que la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Yahleel Abdala Carmona cumple 36 años de edad.

“Aquí factores internos han influido para nuestra situación, ni victorias eternas ni derrotas para siempre, por eso estamos de pie. Vamos a ganar en las próximas elecciones porque tenemos unidad”, apuntó Abdala Carmona.