Por: Andrés A. Ramírez Acosta

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la perturbación tropical que se desarrolla en el Golfo de México ocasionará intensas lluvias para Tamaulipas, por lo menos este fin de semana.

Al respecto, el director de Protección Civil en Victoria Francisco Adolfo López Uvalle, informó que este organismo se encuentra preparado para atender las llamadas de emergencia de la población, ya que en el caso de la capital se tiene una probabilidad del 80 por ciento en lluvias.

Entrevistado el día de hoy en su oficina, hizo la recomendación a la ciudadanía de evitar las partes bajas y sobre todo tener mucho cuidado en las calles inundadas, sobre todo en algunos vados.

Explicó que por ello estarán al pendiente de los canales y arroyos naturales que cruzan por la ciudad, así como también de accesos como el de la colonia Moderna y calles céntricas como el desnivel del 22 Juárez, el cual permanece cerrado cuando la lluvia es intensa.

El funcionario recordó que en los últimos meses, Victoria ha tenido buena presencia de lluvia, la cual aunque es benéfica ha provocado algunas colonias con inundaciones.

Finalmente, recalcó que ante los pronósticos de fuertes lluvias, Protección Civil estará en alerta de cualquier emergencia.