Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Mirador Altas Cumbres, ubicado a 17 minutos de la capital de Tamaulipas, amaneció por fin pintado de blanco, al alcanzar temperaturas de entre 2 y 3 grados bajo cero a temprana hora, con sensación térmica de menos seis.

Desde el 2017 no se registraba un fenómeno similar en la zona que está inscrita dentro de las áreas naturales protegidas del país.

Aunque se reportaron escasos visitantes, fue en redes sociales donde la cuenta de
Facebook “Mirador Alta Cumbre” dio a conocer el inusual hecho.

“Así amanecimos en el Mirador Alta Cumbre, una mañana muy helada. Se nos cumplió el deseo de ver nuevamente todo pintado de blanco. El hielo se empieza a apreciar desde antes del cerro Agujerado», se informó.

No obstante durante parte de la mañana el pavimento lucía congelado en la zona, aunque no se reportaron accidentes.

El 10 de diciembre del 2019, el Mirador fue inaugurado por el gobierno estatal, como una nueva atracción turística en la zona centro de Tamaulipas, y desde entonces se ha convertido en un destino popular para los visitantes.

Además evita a quienes deseen ver el espectáculo natural de hielo y nieve, el tener que viajar hasta el municipio serrano de Miquihuana, que es otro destino popular por ser el sitio donde más se registran nevadas en Tamaulipas.

Galería