Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En la entidad no se ha detenido la operación de los parques eólicos y actualmente sigue generando más de mil megawatts de energía limpia, y varios siguen en proceso de instalarse, pues se espera que la resolución final de la Suprema Corte de Justicia sea cancelar las regulaciones de la Secretaría de Energía, afirmó Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas dijo que contrario a lo que se cree, los parques que generan energía eólica permanecen operando sin problemas.

“Más que confusión lo que hay es decepción por parte de los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, hay proyectos del sector energético, en particular lo que tiene que ver con los parqués eólicos, que ya estaban en una fase operativa”, dijo.

García González indicó que se trata de plantas de generación de energía, que ya estaban haciendo pruebas para conectarse a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad “eso sí con algo de retraso pero sí se está avanzando”.

El funcionario estatal dijo “los que estaban en construcción la mayoría de los proyectos continúan avanzando pero sí hay uno que esta detenido por ahora, está detenido pero no cancelado”.

Dijo que el asunto de frenar las inversiones privadas en energía sigue pendiente a nivel de la Suprema Corte, pero se confía en que la resolución sea favorable para que no el país no se cierre a los recursos privados.

“Porque todo eso genera incertidumbre en los proyectos energía limpia y es lamentable que funcionarios crean que es buena idea quemar combustóleo o hacer energía con carbón”, indicó.