Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo hoy que las instalaciones de la Policía ubicadas en el 2 Zaragoza, deberán remodelarse para que estén en condiciones de albergar a los detenidos con el pleno respeto a sus derechos humanos.

Ortega Juárez refirió que desde la formación del Mando Único Policial, las citadas instalaciones no son operadas por personal de la Presidencia Municipal, sino principalmente por la Fuerza Tamaulipas.

“Allí está operando el Mando Único con la Policía Estatal y nosotros estamos coadyuvando con jueces calificadores, y estaremos al pendiente de cualquier queja que se presente”, indicó.

Sin embargo aclaró que no hay queja formal por alguna falta relacionada con el respeto a los derechos humanos, “pero las instalaciones tendremos que estar modernizándolas para que sean adecuadas”.

El Secretario del Ayuntamiento recordó que las instalaciones del 2 Zaragoza operan desde 1981 como un sitio a donde se encierra provisionalmente a quienes realicen algún delito o falta administrativa.

“Las instalaciones ya tienen mucho tiempo entonces obviamente tienen su desgaste natural y tendrán que adecuarse a las nuevas condiciones que exigen los derechos humanos, por supuesto”, declaró.

Expuso que como autoridades municipales tienen la obligación de actuar en concordancia con las leyes y reglamentos actuales.

“Creo que son adecuaciones que tendremos que ir haciendo conforme se van actualizando los reglamentos y las leyes, como la sociedad va demandando diferentes actuaciones de la sociedad y tenemos como autoridades que actualizarnos”, concluyó Ortega Juárez.