Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 5 de febrero.-Para no exponer a pacientes sanos de Covid-19 a contagiarse, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), cumple casi 10 meses sin prestar el servicio de consulta externa, afirmó Vicente Flores Rodríguez, director del hospital.

Sin embargo se mantienen otros servicios como urgencias, cirugías hemodiálisis y quimioterapias para los enfermos de cáncer.

Afirmó que como el HRAEV funciona como un hospital de internamiento para pacientes de Covid-19, no se atienden las consultas con especialistas, para evitar que se corra un riesgo de infección al coronavirus.

En entrevista refirió que “este es un hospital cien por ciento Covid, independientemente de eso no hemos dejado de atender a los niños prematuros porque los demás hospitales no cuentan con los equipos que tenemos nosotros”.

Flores Rodríguez también dijo que “no hemos dejado de atender a la gente que se le da hemodiálisis por insuficiencia renal porque tampoco hay otro sitio para enviarlos, tiene que ser aquí o fallecen, y son candidatos a trasplante la gran mayoría de ellos”.

El director del Hospital señaló que también se continúa dando la atención a los pacientes de cáncer que requieren ser tratados con quimioterapia y radioterapia.

“Lo único que tenemos nosotros cerrado es la consulta externa por razones obvia, porque viene gente sana de Covid y siempre habrá riesgo de contagio, independientemente que hemos prestado parte del hospital para atender la contingencia del Hospital General porque tuvo problemas técnicos con su luz”.

Flores Rodríguez sostuvo que prestaron quirófanos y áreas de piso para que el Hospital General de Victoria atendiera sus procedimientos de urgencia.